martes, 4 de septiembre de 2012

Inicia mañana Semana de la Ciencia en el Palacio de Minería

Acudirán el francés Albert Fert, premios Nobel de Física, y Manuel Elkin Patarroyo, galardonado con el Príncipe de Asturias de Investigación Científica.

Notimex Publicado: 02/09/2012 14:18

>> Leer artículo en LA JORNADA, MÉXICO


Fotografía de Archivo de la página de los Premios Principe de Asturias

México, DF. Más de 50 expertos internacionales se reunirán en el marco de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2012 para analizar y proponer soluciones a los problemas de energía, salud, agua e innovación, que enfrentan los mexicanos.

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF) informó que el evento se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre próximos en el Palacio de Minería de la ciudad de México y la entrada es gratuita.

La Semana de la Ciencia contará en esta ocasión con la presencia del premio Nobel de Física, el francés, Albert Fert, y del premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica, Manuel Elkin Patarroyo, quien elaboró la primera vacuna sintética contra la malaria, entre otros destacados científicos.

Expertos nacionales y extranjeros participarán en simposios que variarán desde el “presente y futuro de la vacunología” hasta “revalorando la dieta tradicional mexicana: aspectos culinarios, socioeconómicos, científicos y culturales”, precisó un comunicado.

Las mesas de discusiones se enmarcarán en la coyuntura mexicana con temas como “La biotecnología, como una herramienta para alcanzar la seguridad alimentaria”, “Ciencias agrícolas: ¿Hacia dónde vamos?” o “Energía sostenible para todos”, en las que participarán investigadores y académicos mexicanos.

Además del periodista Sergio de Régules Ruiz-Funes, el director general de divulgación de la ciencia de la Universidad Nacional Autónoma Mexicana (UNAM), José Franco López, o la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco.

Comentario: Que Manuel Elkin Patarroyo sea convocado para trabajar en la solución de los grandes males de la humanidad, a la par con científicos de talla mundial, no es gratuito. Lamentablemente en breve tendremos por aquí al coro de enemigos vociferantes protestando y diciendo sandeces a falta de algo inteligente para hacer. Fernando Márquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario