Un verdadero tiro en el pie para la investigación en Colombia. La academia y la comunidad científica deben ser conscientes de que también los afecta, si no de inmediato lo hará en el futuro, porque fallos como este le darán alas a los interesados para demandar a cualquiera por cualquier cosa, así que la NECESARIA experimentación con animales tendrá que hacerse In Vitro o simplemente suponiendo el funcionamiento de esta o aquella molécula. Que peligro!!
Una cosa es el marco dentro del cual se permita la utilización de especies animales y otra la absurda decisión de prohibirla. A este paso no se les haga extraño que un día de estos nos obliguen a tener y alimentar un mínimo de ratones, moscas y cucarachas por hogar, sin que haya lugar a deducción de impuestos, claro.
Durante el año 2010, según estadísticas de la OMS, la malaria produjo 219 millones de casos clínicos y mató 660,000 personas, la mayoría niños africanos pobres. La comercialización de medicamentos tiene que ser una opción secundaria al desarrollo de vacunas para prevenir la enfermedad, aunque ello suponga una disminución de las utilidades que obtiene la industria farmacéutica por este concepto.
jueves, 12 de julio de 2012
FALLO CONTRA LA ACADEMIA Y LA CIENCIA COLOMBIANAS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario