Ver el video en RCN.com
El científico colombiano indicó que detrás de las falsas acusaciones en su contra, existen intereses económicos.
Durante el tiempo que el Consejo de Estado tardó en emitir el fallo que autoriza al científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo el uso de micos en sus experimentos, varias multinacionales montaron laboratorios en el Amazonas, en las fronteras de Brasil y Perú con Colombia. Se trata de compañías de Estados Unidos y de Europa, que pretenden descubrir la vacuna contra la malaria, la misma que el médico colombiano tiene prácticamente lista.
Tras leer por completo el fallo del Consejo de Estado que le permite nuevamente experimentar con micos del Amazonas, el prestigioso científico colombiano está seguro que detrás de lo que él califica como una operación de desprestigio en su contra, hay intereses económicos de multinacionales, apoyados por algunos personajes colombianos.
“Prácticamente siete años de una serie de acusaciones falsas, de una serie de hostigamientos, acosos en todos los sentidos y eso parce que tiene una rezón de ser”, afirmó el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo.
El científico cree tener en su poder pruebas de esos intereses oscuros. Para ello cuenta con fotografías donde se evidencian laboratorios montados en el mismo amazonas, por multinacionales, con el apoyo de prestigiosas universidades, fundaciones científicas y hasta gobiernos de Estados Unidos y de Europa.
“A 400 kilómetros de donde está ubicado nuestro laboratorio, crearon un centro de primates para investigar la vacuna contra la malaria. Entonces todo este tiempo que nos detuvieron a nosotros, lo utilizaron ellos para construir sus institutos y adelantar las investigaciones en Malaria”, añade el científico colombiano.
Cuatro años después de que un inesperado y extraño fallo judicial ordenara el cierre de su laboratorio en el Amazonas, Patarroyo se declara prácticamente sin recursos para emprender la última fase de la búsqueda de una vacuna, que podría significar la salvación de millones de seres humanos en el mundo.
“En esto llevamos 35 años y la gente no ha visto que nosotros nos desviamos de esa meta, independiente de todo los obstáculos que se han presentado”, afirmó Manuel Elkin Patarroyo.
Pese al tiempo y dinero perdidos, el científico no se siente derrotado, por el contrario, motivado para encontrar la cura de otras enfermedades que históricamente han azotado a la humanidad.
NoticiasRCN.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario