lunes, 29 de septiembre de 2014

“Me cuestionan porque toco intereses económicos muy fuertes”: Patarroyo

>> Escuchar en BluRadio

Septiembre 27 - 2014 - 01:01 pm / Duración: 0:10:06


Foto: El Espectador
 
El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo dijo en BLU Radio que los cuestionamientos que ha recibido en el desarrollo de su actividad se deben a que él ha sido el “único que ha tocado intereses económicos de las grandes multinacionales”, tal como se lo recordó una periodista en una conferencia.

“Ella me dijo: usted está tocándole el bolsillo a las grandes multinacionales porque daría vacunas a 3.500 millones de personas”, aseguró.

En cuanto a sus desarrollos científicos dijo que él y su equipo “no van detrás de la vacuna contra la malaria exclusivamente”, sino también del descubrimiento de una metodología para el desarrollo de los demás vacunas”.

Por esta razón, insistió que eso toca los intereses económicos de muchos ya que solo producir una dosis de la vacuna solo le cuesta 7 centavos de dólar, es decir 140 pesos.

“Las multinacionales farmacéuticas la venderían en 150 dólares, dos mil veces el costo. Yo lo que he pretendido es que a través de este método, que es absolutamente novedoso, se les acabe el interés de las multinacionales farmacéuticas”, dijo.
Recursos relacionados: 
 
Reproducir Ahora Abril 12 - 2014 - 12:51 pm / Duración: 0:21:38

Tras prohibir a Fidic experimentación en primates, continúa el desconcierto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario