viernes, 2 de octubre de 2015

Visita al Colegio Distrital Manuel Elkin Patarroyo, Bogotá.

No es frecuente que los estudiantes de una institución educativa que lleva el nombre de algún personaje importante de nuestra historia puedan conocer personalmente a quien le da el nombre a su colegio.

Más inusual aún es que el personaje interactúe y acompañe a los que llama "sus pupilos"  y que disfrute con alegría y sinceridad de su compañía, comparta con ellos su propia historia y les cuente sus secretos para alcanzar el éxito: trabajo, estudio y disciplina. La honradez y la seriedad en todo lo que se haga. La constancia y la fe en si mismos. El suyo es un mensaje que cala profundamente en el alma de los jóvenes estudiantes.

Muy contento salió el Profesor Patarroyo al ver el avance del colegio. Fue una jornada estupenda, muy bien organizada por la Rectora, Claudia Jaimes, y los docentes del Colegio Distrital Manuel Elkin Patarroyo, ubicado en el sector de la Perseverancia, en Bogotá, recientemente incorporado al programa de jornada completa. Más tiempo en las aulas significa más posibilidades de crecimiento personal y menos niños para la delincuencia. Son varios los estudiantes del colegio que hoy cursan sus carreras universitarias gracias al programa "Ser pilo paga". Educando es que se hace la verdadera patria. 




La importancia de tener un sueño, el estudio y la disciplina que se requieren para alcanzarlo, la constancia y la fe en si mismos, sin importar su origen, son una lección de vida que acompañará por siempre a estos jóvenes, que disfrutaron tanto como su maestro de este encuentro.

Fernando Márquez










No hay comentarios.:

Publicar un comentario