jueves, 5 de noviembre de 2015

Primer Laboratorio de Biología Molecular en Amazonas

Consecuente con su filosofía de trabajar por la salud de las comunidades más vulnerables, Manuel Elkin Patarroyo y la FIDIC realizaron un valioso aporte al Departamento del Amazonas, con equipos, capacitación y, lo más importante, con el apoyo para que un grupo de profesionales amzonenses realicen sus maestrias en ciencias biomédicas en la FIDIC.



Cortesía de  Anaconda, el periódico del Amazonas.


Durante el acto de socialización de los dos proyectos bandera de la gobernación, control del Cáncer de Útero y de la malaria, que  se desarrollará en el departamento, el señor Gobernador Esp. Carlos Arturo Rodríguez Celis, recibió los equipos adquiridos por la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia –FIDIC–, que dirige el Científico Manuel Elkin Patarroyo, para el departamento del Amazonas, con los que se trabajará para dar inicio a la ejecución de estos proyectos, que  beneficiarán a toda la población Amazonense.

Este trabajo se realiza en conjunto con las Secretarías de Planeación y Salud y se espera obtener los primeros resultados en el mes de Noviembre, finalizando el Gobierno del Buen Vivir, como semilla de todo el trabajo que se ha venido realizando a lo largo de esta administración. 

Estos equipos, altamente sofisticados, se instalaron y quedaran permanentemente en el Laboratorio de Salud Pública del Amazonas.  

En acto realizado en el Laboratorio de Salud Pública de Leticia, dentro de un proyecto conjunto entre gobernación del Amazonas  y la  Fundación Instituto de Inmunología de Colombia –FIDIC-, que dirige el científico Manuel Elkin Patarroyo,  se hizo entrega de los equipos científicos para instalar el primer laboratorio de Biología Molecular en el Amazonas.
 
El acto de entrega de los equipos fue realizado en el  Laboratorio de   Salud Pública de Leticia con la presencia del gobernador de Amazonas Carlos Arturo Rodríguez Celis, el científico Manuel Elkin Patarroyo M., director de la FIDIC, el secretario de  salud departamental  Hernán Rafael  Gutiérrez Barrios, secretario de planeación departamental Luis Eduardo Niño, la Doctora Sara Soto De León, de la FIDIC, Y Kelly Francy Algecira.


Además se estableció dentro de los proyectos brindar ocho becas en Maestrías, pagas totalmente con el presupuesto de regalías correspondientes a este Departamento, dirigido a Profesionales Amazonenses, en estas áreas del conocimiento con el compromiso de regresar al Amazonas y seguir trabajando por el desarrollo y beneficio del mismo, con estrategias establecidas y de esta forma poder entregar soluciones prontas a los problemas de salud que afectan a los Amazonenses.

Grupo de personas becadas para realizar su maestría en Ciencias Biomédicas en la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia –FIDIC-, financiados por el presupuesto de Regalías obtenido por el Sr. Gobernador del Amazonas Carlos Arturo Rodríguez Celis. Las acompaña el científico Manuel Elkin Patarroyo, Secretario de Salud Hernán Rafael Gutiérrez y el mandatario departamental.









 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario