viernes, 11 de octubre de 2013

Participa Manuel Elkin Patarroyo en el Universal Thinking Forum






10 de Octubre del 2013 / Reportero: Judith Hernández / Once Noticias.
El inmunólogo colombiano explicó cómo creó la vacuna contra la malaria 

Aquí en la Ciudad de México, continúa el Universal Thinking Forum que reúne a 21 mentes brillantes del mundo.

El inmunólogo colombiano Manuel Elkin Patarroyo explicó cómo creó la vacuna contra la malaria, el primer inmunizante químico de la historia, cuya patente donó a la humanidad.

"Dijimos vamos a descomponer a todo el microbio, vamos a fraccionarlo, vamos a fraccionarlo, vamos a ver cuáles son las moléculas importantes y una vez que sepamos cuáles son las moléculas importantes averiguamos cómo están hechas y una vez que sepamos cómo están hechas las vamos a fabricar químicamente a pedacitos y con esos pedacitos nos vamos a mirar cuáles pueden servir como vacunas", comentó Manuel Elkin Patarroyo.

Rafael Miré, creador de la red social Dontknow, cuyo objetivo es compartir conocimiento, explicó cómo esta herramienta puede ayudar a las personas a tomar 10 mil decisiones vitales. 

"Lo que nosotros estamos creando con Dontknow es un mecanismo para que toda esa inteligencia que está suelta entre nosotros y toda la inteligencia que tenéis vosotros y toda la interacción nos ayude a ser una sociedad inteligente y a su vez personas más felices", señaló Rafael Miré.

Ramón Muñoz, pionero del movimiento de la Calidad Total en México, propuso generar una nueva ola de innovación a la mexicana. 

NOTA: Será coincidencia que Patarroyo sea reiteradamente mencionado ENTRE LAS MENTES MAS BRILLANTES DEL MUNDO pero el moscardón y su consorte flordelcampo no aparezcan por ningún lado? 

Fernando Márquez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario