miércoles, 14 de mayo de 2014

Manuel Elkin Patarroyo pide continuar con experimentos de vacuna contra la malaria


» Leer en LAFM.COM.CO


May 08 2014
 
Fuente: La FM
Foto: AFP.
El científico colombiano manifestó esta petición ante el Consejo de Estado.

El científico Manuel Elkin Patarroyo aseguró que se reunió con la presidenta del Consejo de Estado, María Claudia Rojas Lasso, para buscar una solución frente a la situación que se ha presentado con el estudio de los monos.
 
Patarroyo aseguró que le explicó a la jurista que esos monos “con los cuales nos han sancionado durante cerca de 3 años que han impedido el desarrollo de la vacuna de ese nivel, resulta que son totalmente colombianos”.
 
Agregó que se analizó detalladamente el fallo que profirió en su momento el alto tribunal, donde se indicó que “no entiende por qué los ecologistas han venido insistiendo en que esa especie es una especie autóctona del perú cuando el ADN demuestra absolutamente todo lo contrario”. 
 
Patarroyo fue enfático en señalar que “llevamos tres años y medio de retraso y la vacuna debía haberla entregado hace dos, por una razón muy sencilla; la malaria afecta a 200 millones de personas, como mínimo y hay un millón 200 mil de muertes al año, de manera que ese retraso significa ese número de muertos y de enfermos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario