domingo, 12 de diciembre de 2010

COLFAVAC, 95% DE FECTIVIDAD

Hace pocos días anunció Patarroyo una vacuna con una eficacia del 95% cuando ya, como ha sucedido en otras ocasiones, aparecen algunos acusándolo de cualquier cosa, de tráfico de monos esta vez, acusación de la que ha sido reiteradamente absuelto, según lo informó, entre otros medios, Caracol. (Ver: “Archivan investigación contra Manuel Elkin Patarroyo por presunto ... Patarroyo era investigado por los delitos de ilícito aprovechamiento de ... patarroyo y de la fundación que dirige es que hoy resulta absuelto de este ... www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1319896 –“

Los monos son necesarios para probar los péptidos candidatos a vacuna, por eso hay varios grupos de investigación tratando de establecer en otros lugares –Iquitos, por ejemplo– centros donde puedan llevar a cabo este tipo de pruebas. Los monos que se utilizan en la FIDIC son tratados, curados y devueltos a su hábitat en óptimas condiciones, además de hacerlo cumpliendo estrictos protocolos internos y con entera sujeción a la ley.

No debe dejarse llevar el país por sentimientos inducidos, detrás de los cuales hay muchos intereses, económicos principalmente, que son los grandes motivadores de este tipo de alegatos. Existen empresas para las cuales la enfermedad es un negocio y por lo tanto las vacunas, a menos que sean vendidas por ellos, van en contravía de sus negocios e ingresos.

1 comentario:

  1. Fuente:
    http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1445735

    Manuel Elkin Patarroyo halla la fórmula para crear vacunas contra 517 enfermedades infecciosas

    Patarroyo descubrió la primera vacuna contra la malaria en 1986, denominada SPF-66, y tras realizar ensayos en más de 50.000 individuos de distintos países se verificó su efectividad entre un 30 y 50 por ciento.

    En 1996, cuando cedió la patente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), dejó de aplicarla para sumergirse en la investigación y buscar su efectividad al cien por cien.

    Ahora, 25 años después, ya tiene la segunda generación de esta vacuna, a la que denomina COLFAVAC y de la que ha comprobado una efectividad superior al 90 por ciento en monos.

    "Vamos a comenzar los ensayos en humanos y estamos absolutamente seguros de que tendremos los mismos resultados", adelantó, al constatar, también tras años de investigaciones, que el organismo de los micos amazónicos que usa son idénticos al del hombre.

    El colombiano ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera, como el Príncipe de Asturias, Robert Koch Medaille, Premio Internacional Latinoamericano en Neumología Fernando D. Gómez, León Bernard de la OMS y Príncipe de Viana de la Solidaridad.

    Patarroyo financia sus investigaciones con fondos del Gobierno español y la Caja de Ahorros de Navarra, así como de la Universidad colombiana del Rosario.

    ResponderBorrar