viernes, 17 de octubre de 2014

El ébola, a debate en un especial de 'España vuelta y vuelta' desde el Campus África de Tenerife


>> Leer en RTVE.ES

>> Escuchar el audio

 
 Cinco expertos han debatido en el especial desde Campus África.
                                Cinco expertos han debatido en el especial desde Campus África.rne
 
ESPAÑA VUELTA Y VUELTA - MADRID 10.10.2014
 
El ébola en particular y las enfermedades tropicales en general han copado el contenido de la edición de España vuelta y vuelta que Manolo HH ha presentado este viernes desde Tenerife con ocasión de la clausura del Campus África, foro de reflexión en torno a los problemas sanitarios y de educación en África.

El Director del Instituto de Inmunología de Colombia, Manuel Patarroyo, ha lamentado el tiempo perdido en la investigación de vacunas contra el ébola, porque hubieran servido para resolver el problema en África proporcionandoles un millón de vacunas.

Por su parte, el experto de la OMS Santiago Mas-Coma ha informado de que la epidemia está controlada en Nigeria y Senegal y en cambio aún queda mucho por hacer en Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia.

Además, el codirector del Campus África, Basilio Valladares, ha explicado que no hay base científica para temer que el brote de ébola se convierta en epidemia fuera de África.
También han vertido sus opiniones sobre este brote de ébola Agustín Benito, que es doctor del Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, y Vicente Larraga, biólogo e investigador del CSIC.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario