domingo, 26 de octubre de 2014

La desatención a Manuel Elkin Patarroyo

>> Leer en LANACION.COM

La nota refleja muy bien como funcionan los políticos colombianos: poses, fotos, frases prefabricadas, oportunismo, figuración y plata.  La ciencia y la gente les importan un comino todo el tiempo hasta que llega la hora de subirse al carro de la victoria. 

Que el país no olvide que el gobierno le ha dado la espalda durante años a Patarroyo y su grupo, así que, cuando llegue el momento, pueden guardar los discursos y condecoraciones en su bolsillo más ancho, el Profesor es demasiado inteligente para comerles cuento. Y los estudiantes también.

Fernando Márquez

Escrito por   

Un grupo de estudiantes de la Universidad Surcolombiana de Garzón está molesto con el Gobierno Departamental. La razón: los jóvenes promovieron la visita al centro del Huila del científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo y buscaron apoyo de la Gobernación para la visita del personaje a la localidad, pero no encontraron eco. Nadie les dio dinero.


Lo lograron

Sin embargo, con ayuda de empresas privadas, encontraron los recursos y lograron que Patarroyo llegara a Garzón donde compartió con alumnos, maestros, comió achiras y tamal. Lo cierto es que en la Gobernación- cuando se enteró que la visita del científico era realidad- quisieron llevarlo a la oficina del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte para la foto y hasta para un reconocimiento que le iba a hacer el mandatario, ¡pero oh sorpresa! Los alumnos no lo permitieron, y Patarroyo tampoco. El inventor de la cura de la malaria se opuso, y solo quiso departir con académicos y sus estudiantes en Garzón.


NOTA:


El Profesor Patarroyo diseña métodos para producir vacunas contra la malaria y otras 500 enfermedades, es decir, para evitar que la gente se enferme. A la industria farmacéutica le interesa lo contrario: que la gente se enferme para venderle los tratamientos. Esa es la diferencia y la razón por la que le resulta tan incómodo a ciertos personajes.

Fernando Márquez







No hay comentarios.:

Publicar un comentario