miércoles, 8 de octubre de 2014

El inmunólogo colombiano Manuel Elkin Patarroyo aborda la alarma sanitaria del ébola en una entrevista concedida a CanariasRadio, La Autonómica.


>> Leer en RTVC.ES

Patarroyo: "El ébola se podía haber evitado hace mucho tiempo"

Canarias - 08/10/2014 Redacción CanariasRadio, La Autonómica

Imagen de la noticia Fotogama RTVC. Manuel Ekik Patarroyo, en los estudios de CanariasRadio, La Autonómica
La vacuna del ébola podría haber estado disponible ya si se hubiera prestado más atención al problema en Africa.

Una falta de Interés de los países desarrollados y de las farmacéuticas, según ha declarado el inmunólogo colombiano y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1994) Manuel Elkin Patarroyo, en una entrevista concedida a CanariasRadio, La Autonómica.

“Si por esencia no se es solidario, hay que serlo por negocio, porque resulta mucho más costoso, en vidas y económicamente, resolver los problemas cuando ya nos llega a nosotros que cuando los tienen otros en África. Esa es mi súplica a los países desarrollados. Enfermedades como el ébola se podían haber evitado hace mucho tiempo”, ha asegurado.

El colombiano ha defendido la repatriación de los dos misioneros enfermos desde Africa, por una cuestión de solidaridad, ya que hay que luchar, ha dicho, por salvar cada vida a cualquier precio. Además, ha insistido en que éste es sólo el primer toque de atención, y que continuarán apareciendo enfermedades ya que los seres humanos “se están entrometiendo en lugares propios de los animales”.

Patarroyo ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre el contagio de la auxiliar de enfermería de Madrid, Teresa Romero y ha pedido que no se genere "alarmismo" con una enfermedad que puede ser atendida con todas las garantías en los centros hospitalarios españoles.

Patarroyo clausurará este viernes el seminario internacional ‘CampusÁFRICA’, que se celebra en Tenerife desde el 26 de septiembre, con una conferencia titulada ‘Hitos y retos en la lucha contra la malaria’. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario